La Construcción en Seco requiere de materiales industrializados que ofrezcan: óptima relación costo / beneficio, ser compatibles con otros componentes del sistema, sencillez en su montaje y versatilidad para responder a las necesidades del proyectista.
Por definición un tabique es una pared que no soporta cargas y que sirve como elemento ligero para la división de un espacio cualquiera.
La evolución de la tecnología del tabique, así como la incorporación de materiales apropiados, como el tablero aglomerado, han permitido superar la rigidez de los tabiques inmóviles pasando a la situación actual en la que el tabique es un elemento que puede participar de la evolución de un edificio.
Para la construcción de tabiques, Masisa ofrece una amplia variedad de productos destinados a esta aplicación, en relación al sistema constructivo seleccionado y las características requeridas al tabique.
Es así como podemos desarrollar un sistema de tabique autosoportante con Placa o MDF, como también un tabique estructurado por madera o perfiles metálicos revestido con Ecoplac, FibroPlus, Ecoplus o MDF.
Los productos mencionados presentan costos y ventajas diferenciadas, razón por la cual usted puede seleccionar el que más se ajusta a su necesidad.
Instrucciones para su instalación
Trace los ejes del tabique cuidando el paralelismo y aplomo de las líneas. Sobre estas líneas fije las soleras de madera al piso, cielo y muros u otro elemento estructural (pilar, viga, etc.) formando un marco perimetral. Las soleras se anclarán con clavos o tornillos según se trabaje sobre madera, contrapisos o losa de hormigón.
En caso de ser contrapisos en planta baja, radiantes o muros exteriores de albañilería, recomendamos aislar los listones con una capa de filtro u otro producto similar o usar madera impregnada. Los anclajes se colocarán cada 35 cm como mínimo.
Clave y encole un junquillo de madera de escuadría. De este modo se formará un marco perimetral en forma de L. Coloque los clavos cada 30 cm de distancia y use cola fría de carpintería.
Coloque el tablero sobre el marco afianzándolo, si es necesario, con clavos lanceros. El tablero debe tener una altura de 10 mm menor que el vano y se debe dejar una junta de dilatación de 5 mm entre el tablero y la solera vertical. No es recomendable que el tabique tenga una altura superior a los 2,50 m.
La unión entre tableros, en función del espesor con que se trabaja, se realizará de la siguiente forma:El siguiente paso es la colocación del zócalo. Se clavará sólo a la solera para formar un marco continuo con forma de U. El zócalo cumple la función de listón de cierre y se debe clavar cada 30 cm.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario